loading…


¡IMPORTANTE! Lo que debes saber sobre la intervención de banesco por 90 días

El Gobierno venezolano anunció este jueves que intervendrá Banesco Banco Universal por 90 días por presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del mayor banco privado del país.

“El Gobierno (…) informa al pueblo venezolano sobre la intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal C.A. para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos”, reza un comunicado difundido a través del canal estatal VTV.

En la declaración oficial, firmada por el viceministro sectorial para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, se detalla que supuestamente han detectado irregularidades en el banco “que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención legitimación de capitales”.

Si eres cliente de Banesco, debes saber los siguientes aspectos:

1.- ¿Qué implica una intervención a puertas abiertas?
No cesa la operación de la institución, por lo que los clientes podrán seguir asistiendo al banco para realizar sus operaciones cotidianas. Igualmente las transacciones por banca electrónica.

2.- ¿Cuáles son los escenarios luego de la intervención?
Estatización: esta medida luce poco probable, pues pudieran haberla decretado de inmediato.

Subasta: como probablemente a los directivo se les imputen cargos de fraude bancario o delitos relativos a la delincuencia organizada, no se le devuelva a los actuales dueños la institución. Por esta razón lo que podría recomendar la junta interventora es la subasta de la institución. Un grupo financiero nacional podría estar interesado en la entidad y comprarla, reseña Descifrado.

3.- ¿La intervención a puertas abiertas genera confianza?
Generalmente no, porque es muy difícil impedir que la gente se dirija masivamente a la institución intervenida.

4.- ¿Cuántas cuentas han sido bloqueadas?
Hasta ahora han sido bloqueadas poco más de 900 cuentas bancarias con movimientos bancarios exorbitantes y “asociadas a actividades ilícitas” y/o con “actividades sospechosas inconsistentes”, bajo la operación “Manos de Papel”.

5.-¿Qué ha dicho el Gobierno sobre los ahorristas?
Hasta el momento, el único en pronunciarse fue el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. “Quiero calmar y tranquilizar a los ahorristas que tienen cuentas en este banco (Banesco) o en otros, porque este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar una acción delictiva al margen de la ley, que en este caso hemos determinado”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !