loading…


¡IMPORTANTE! Ecuador firmó acuerdo para proteger a los migrantes menores de edad

 El Gobierno ecuatoriano firmó un acuerdo interinstitucional para garantizar la protección de los migrantes menores de edad, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Créditos: Reuters.

“Mostramos nuestra permanente preocupación y voluntad para trabajar por el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de ciudadanos extranjeros y de los niños y niñas adolescentes que provienen de los países suramericanos”, agregaron los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Interior y de Inclusión Social.

El convenio fue firmado para que los menores provenientes de otros países de la región reciban”un tratamiento acorde con los principios de dignidad, humanidad y justicia” según el comunicado de la Cancillería.

También establece que los niños, adolescentes y sus familias deben ser atendidos con mayor interés, a través de un sistema de protección especial, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Estableció también que se debe seguir un flujo migratorio de los ciudadanos sudamericanos que ingresan al país por las fronteras.

Para el cumplimiento de lo acordado, las secretarías estatales tienen que desarrollar de manera coordinada las actividades y brindar facilidades para ejecutar los mecanismos acordados.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !