loading…


¡IMPORTANTE! Advierten que diciembre “no será un buen mes” para comerciantes

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, opinó este jueves que estas navidades no serían tan productivas para los comerciantes como en años anteriores, cuando diciembre se consideraba el mes más lucrativo.

Indicó que las razones de esto se encuentran todas en el déficit económico que atraviesa el país.

“En primer lugar, tenemos el tema de la falta de poder adquisitivo de la gente, es muy poco lo que se va a recibir de utilidades y es muy poco lo que se puede hacer con eso, se habla de que el 95% de los venezolanos quisimos usar todo lo que recibieron en utilidades única y exclusivamente en comida (…) y ese es el gran drama de los comerciantes venezolanos, no hay quien compre, se acabó la capacidad de compra”, puntualizó Uzcátegui en una entrevista en el programa radial Palabras Más, Palabras Menos de RCR.

Del mismo modo, señaló que el segundo factor de riesgo para los comerciantes es que posiblemente se apliquen medidas para obligarlos a bajar los precios por la época decembrina y que estos descuentos podrían llegar a ser de hasta 50%.

Finalmente, indicó que la falta de proveedores hasta enero deja a los dueños de negocios a la expectativa de si podrán reponer los productos que vendan, más aún en el clima altamente inflacionario que se vive actualmente en el país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !