loading…


¡IMPERDONABLE! Pacientes psiquiátricos del Centro Okeimá de El Junquito no reciben medicación desde al menos 2 meses

El Centro de Formación y Turismo Okeimá fue adquirido en 2008 por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez para servir de institución de atención y cuidados para personas con padecimientos psiquiátricos. Sin embargo, muchos han reportado irregularidades en su funcionamiento y en los tratamientos aplicados a los pacientes.

Según una nota publicada por Caraota Digital, en Okeimá conviven 70 pacientes que fueron trasladados desde el centro Negra Hipólita ubicado en San Bernardino. Estas personas padecen enfermedades que requieren de medicación constante y atención, como es el caso de la esquizofrenia.

Precisamente, un paciente, que prefirió mantenerse en el anonimato, se comunicó con Caraota Digital para denunciar que, en los dos meses que estuvo recluido en Okeimá, nunca recibió medicación ni fue atendido por un médico especialista.

Sin embargo, el encargado del centro, Deivis Medina, había asegurado a los familiares del denunciante, así como también a los de los demás pacientes, que estos estaban siendo medicados y que una vez a la semana eran revisados por un psiquiatra.

Como si esto fuese poco, residentes de las adyacencias a la instalaciones declaran que estas se encuentran en pésimas condiciones, pese a que cuenta con diversos espacios: área administrativa, casas de descanso para los trabajadores, área de atención médica, salón de usos múltiples, área de ejercicios terapéuticos, cocina, comedor, depósitos de alimentos, caballeriza, zona socio productiva, cancha de fútbol, una piscina temperada, pared de escalada, sala de reunión, granja y huerto.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !