loading…


¡IMPACTANTE! Mira la entrevista a Luis Almagro que la narcotiranía no quiere que veas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, realizará una visita a la frontera entre Colombia y Venezuela para constatar la crisis migratoria que allí se vive y que afecta a los países de toda la región. El máximo representante de la OEA le ofreció una entrevista exclusiva a NTN24.

Almagro aseveró que es su deber como representante de la OEA, estar al frente de una situación que afecta a todo el continente.

“Lo más duro de digerir en la política es el dolor humano y definitivamente debemos ser conscientes, tenemos que ser conscientes, tenemos que tener la realidad inmediata, tenemos que estar compenetrados con esa situación”, expresó.

Rechazó la tesis que maneja el gobierno de Maduro, quienes se empeñan en negar la migración masiva de venezolanos.

“No se puede ser tan indolente, no se puede ser tan inmoral de forzar una situación como esta. Forzar un exilio y encima mentir sobre ese exilio, negarlo”.

Aseveró que el exilio forzado es la peor denuncia que tiene el gobierno Venezuela. “El pueblo teniendo que irse para poder comer, para poder ser atendido en salud, para poder tratar de comenzar un vida (…) Es un despropósito lo que ha hecho este régimen con su pueblo”.

Almagro manifestó su preocupación, pues asegura que el éxodo de venezolanos es el más crítico de la historia.

“Lo que ha ocurrido es simplemente es que este despropósito ha superado todas las lógicas y críticas económicas y sociales que podían existir. La crisis se disparó a puntos inconcebibles”.

Una vez más criticó la falta de disposición del Maduro para solucionar la crisis que atraviesa su país.

“Ese pueblo venezolano lo que ha hecho año tras año es recibir la indolencia completa de la dictadura completamente desconectada de la gente (…) No hay acción que hayan tomado para resolver el tema de la alimentación, de la salud, es una lógica criminal”.

En cuanto a la actuación de la Corte Penal Internacional respecto a las denuncias de Derechos Humanos, esto fue lo que manifestó.

“Los países son conscientes de la necesidad de una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Es necesario determinar responsabilidades (…) Yo creo que la Corte Penal Internacional se debería haber abierto una investigación porque la situación es muy dura”.

Consideró que pese a la diplomacia, el caso ya debió ser atendido por la institución.

“La Corte Penal Internacional no puede ser indolente ante el exilio forzoso ante millones de venezolanos, no puede ser indolente ante el asesinato de los venezolanos, no puede ser indolente ante los presos políticos que tienen los venezolanos (…) La CPI ya debería haber dado estos pasos”.

Finalmente dijo que la comunidad internacional continuará luchando por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y no descartó aseverar las sanciones contra el gobierno de Venezuela.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !