loading…


Human Right Watch exige liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón

Los jóvenes activistas sociales cuentan con boleta de excarcelación pero siguen retenidos en El Helicoide, según la ONG

Human Rights Watch, organización no gubernamental , solicitó la liberación inmediata de los activistas sociales Gregory Hinds y Geraldine Chacón, debido a que cuentan con boleta de excarcelación y luego de un análisis del expediente judicial no se encontraron pruebas que los impliquen en la ejecucion de ningun delito.

HRW señaló que Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente. “Los líderes regionales y europeos deberían ejercer una fuerte presión sobre el gobierno de Maduro para que permita las visitas a personas detenidas en El Helicoide y constatar su estado de salud”, declaró Jose Miguel Vivancos, director de la ONG.

Los activistas sociales se encuentran detenidos desde febrero, cuando fueron llevados a El Helicoide. A ambos se les imputó los delitos de instigación pública y agavillamiento. El Ministerio Público debía presentar los resultados de la investigación en su contra en un plazo de 45 días. El plazo venció, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta de las autoridades.

Gregory Hinds, de 32 años y Geraldine Chacon, de 24, son embajadores de la Fundación de Embajadores Comunitarios (FEC), organización sin fines de lucro que se dedica a implementar programas de empoderamiento juvenil en contextos de exclusión.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !