Hugo Carvajal en libertad condicionada a pesar de sus nexos con narcotráfico del régimen

Desde el pasado 12 de abril, Hugo “El Pollo” Carvajal, se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de la Estremera, ubicada en Madrid, condición que concluyó, pues este lunes, la justicia española dictó libertad por negación de extradición a Estados Unidos para el disidente del chavismo.

(Resistencia)

Luego de cinco meses Hugo Carvajal, a criterio de la Fiscalía española queda en libertad condicionada por los delitos de narcotráficos y blanqueo de capitales provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, este dictamen tiene parámetros y medidas para el militar venezolano, pues la decisión divulgada no es firme, por parte de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Carvajal quedó en libertad condicional, con la prohibición de salir de España, al tiempo que se le estableció un régimen de presentación de cada 15 días, todo esto luego de ser negada su extradición a la justicia estadounidense.

Extradición solicitada por EEUU

El gobierno de Estados Unidos, solicitó la extradición de Hugo Carvajal para que este fuese enjuiciado en dicho país, por la vinculación con redes de tráfico de drogas, además de colaborar con la entrada de cocaína a ese territorio, hechos ocurridos en 2006.

Por su parte, el Departamento de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), mostró su informe que señala que Carvajal formaba parte del plan de Hugo Chávez inundar a Estados Unidos de droga. Por esta razón las autoridades norteamericanas pedían al exchavista para que facilitara información sobre el orquestado plan, que pretendía ejecutar el revolucionario, en el cual se incluía la salida del gobierno democrático de Colombia.

Hugo Carvajal se niega a ser extraditado a los Estados Unidos

Deja tu Comentario

Comentarios