loading…


Hospital Civil de Maracay presenta déficit de 60 % en insumos médicos

Los trabajadores denunciaron que la falta de materiales y profesionales aumenta las deficiencias de este centro de atención

La secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), Yaritza García, denunció el fuerte déficit de medicamentos que existe dentro del Hospital Civil de Maracay, así como también el incremento en la deserción laboral a causa de los bajos sueldos que perciben los trabajadores.

Según la representante del gremio, la falta de insumos médicos supera el 60 %. “Así como no hay medicinas tampoco existen los implementos para atender a los pacientes que llegan al lugar, debido a la falta de materiales en las instalaciones”, sostuvo García.

El Hospital Civil de Maracay es el centro asistencial más antiguo de la ciudad, donde se atendía a los pacientes con diferentes patologías. Sin embargo, esa realidad ya no se cumple, aseguró la dirigente sindical, en vista de las deficiencias que presentan en lugar.

En el caso de los trabajadores, García indicó que más del 50 % de la plantilla de trabajadores, entre personal administrativo y de enfermería, renunció a consecuencia del bajo salario que perciben y la falta de beneficios que corresponden a sus labores.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !