¡HORROR! “Nos quemaron como perros”, cuenta sobreviviente de apartamento que se incendió en Mérida

Hace un año una bomba lacrimógena impactó en la ventana de la residencia de Arminda Vera de Mora, de 73 años de edad. El artefacto incendió todo el apartamento causando alarmas a la señora, quien se encontraba dentro del lugar.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, el apartamento 3-2, de la torre H, del Conjunto Residencial Parque Las Américas, ubicado en la avenida Ezio Valeri de Mérida, se quemó casi en su totalidad.

El hecho se produjo la tarde del 30 de maño del año pasado. Los responsables presuntamente fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando reprimían una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los vecinos y testigos del hecho, aseguraron que los efectivos castrenses incumplieron con la ley y apuntaron sus armas hacia el edificio, disparando lacrimógenas dentro de los apartamentos. Además del hogar de la familia Mora Vera, fueron afectado otros tres apartamentos de la torre H.

Gobierno regional negó versión de víctimas

En aquel entonces, el Gobierno de la entidad, liderado por Alexis Ramírez, negaron que el incendio fuera responsabilidad de la GNB y aseguraron que fue producto de bombas molotov que, supuestamente, tenía la señora Arminda Vera de Mora en una de las habitaciones, con las cuales presuntamente apoyaba a los manifestantes.

Mora manifestó su preocupación por la lentitud con la que se lleva este caso y solicitó que sean imputados los GNB “que ocasionaron estos hechos y se repare el daño que sufrimos (…) A nosotros nos quemaron como perros y nadie asume responsabilidad alguna”, sentenció.

A un año de este acontecimiento, sigue la impunidad en torno a este caso, del cual hay testigos que aseguran que el incendio lo causaron los efectivos de la GNB, así como funcionarios de la Policía del estado Mérida.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

 Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo