Holmes Trujillo: Tiar le dará legitimidad a acciones para asegurar la región

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó este lunes en la reunión de países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que este mecanismo es el único que da legitimidad para hallar paz y seguridad a la región ante las amenazas que patrocina el régimen de Maduro.

A juicio del Canciller colombiano, la ruptura de la democracia y el hilo constitucional que existía en Venezuela fue lo que llevó al país a la crisis, además influye la violación a los derechos humanos por parte de las fuerzas del régimen, y la crisis humanitaria la cual es considerada la mayor nunca antes vista en la región.

Holmes también señaló que la coyuntura política, social y económica de Venezuela se debe a “la convivencia del régimen de Nicolás Maduro y el crimen transaccional con organizaciones terroristas, violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 20012, apuntó.

Por ello, tildó el encuentro de la Tiar como “la oportunidad de avanzar en el diálogo franco frente a esta situación”, en referencia a Venezuela y la narcodictadura de Maduro.

La reunión de la Tiar “los invita a tomar medidas importantes, las acciones que desprendan de esta reunión, contarán con el fundamento y  gozarán de legitimidad”, aseveró el diplomático colombiano.

¡Agárrate Nicolás! Tiar podría sancionar a funcionarios del régimen