loading…


Hijo de ex alcalde pasó 10 meses preso y lo liberaron con la condición de pasar “desapercibido”

El joven Juan Pedro Lares, hijo de Omar Lares, exalcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, pasó diez meses encerrado en El Helicoide, sin orden judicial y fue liberado con la condición de pasar desapercibido por los medios de comunicación, pues su caso “hacía quedar mal al gobierno venezolano”.

Lares había sido aprehendido mientras se encontraba en su cuarto dormido el 30 de julio de 2017,  mientras se realizaban las elecciones a la (ANC) Asamblea Nacional Constituyente.

Casi finalizando la jornada electoral de ese día, varios grupos armados de funcionarios policiales irrumpieron en la residencia de la madre de Omar Lares, ubicada en Ejido, con el fin de llevárselo tras amenazas, que habían sido impuestas por el gobernador del estado para ese momento, Alexis Ramirez, por su presunta implicación en la “colocación de barricadas” en la localidad.

Luego de la detención, que no constaba con ninguna orden de captura emitida por un tribunal, la madre se trasladó a Caracas, pues le aseguraron que su hijo de 23 años se encontraba en El Helicoide. Pasadas 48 horas sin saber de su paradero, se comunicó con los abogados del Foro Penal Venezolano, quienes les informaron que Lares había sido llevado a esta sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el municipio Libertador.

Estuvo retenido diez meses, tiempo en el que solo pudo ver a su madre. No recibió cargos de ningún tipo, los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal, catalogaron el caso como un secuestro.

Finalmente fue puesto en libertad el pasado viernes, sin ningún tipo de condición, a diferencia de otros presos políticos, como Daniel Ceballos, Gregory Sanabria o el diputado Gilbert Caro— a quienes les impusieron régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declarar a medios.

Al joven cuya familia calificó como el rehén de El Helicoide, lo liberaron pasadas las 8 de la noche, cuando este se  comunicó con su novia y le dijo que necesitaba que su madre ingresara al centro de reclusión en un vehículo particular, preguntara por él y salieran en silencio como si fueran funcionarios, pues “su caso hacía quedar mal al Estado” y la idea era evitar la foto.

Los medios de comunicación no se enteraron hasta que el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que había sido puesto en libertad.

Con información de: Punto de Corte

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !