loading…


¡HEROÍNA DE CUATRO PATAS! Frida, la perrita que ha salvado decenas de vidas tras sismos en México

Eso de que no todos los súperheroes tienen capa se cumple con la perrita mexicana “Frida”, una labrador de siete años que ha salvado decenas de vidas en los sismos que han azotado a ese país desde el pasado 7 de septiembre.

El can, que es una sensación en redes sociales, pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, y actúa equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.

El pasado 7 de septiembre, luego del brutal sismo de magnitud 8,4 que sacudiò a Oaxaca, Frida logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán.

Su heroica labor no se limita a México, pues ha intervenido como rescatista en otros desastres naturales en Guatemala, Ecuador y Haití, así como luego de la explosión en Pemex.

Frida comenzó a ser entrenada cuando tenía dos años. Luego del sismo del 19 de septiembre, también está apoyando en las labores de rescate. 

Los mexicanos se han encargado de rendirle homenaje en sus redes sociales. Hasta de los peores momentos, han buenas y luminosas historias.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !