loading…


Hermanos Chirinos vinculados a lavado de dinero de militares de la narcotiranía en Panamá

Pedro José Rojas Chirinos, opera Financiera FinanGente SA, el negocio panameño de servicios monetarios que orquestó el esquema de tráfico de información privilegiada que hizo millones de ganancias ilegales para los asociados cercanos del ex presidente Ricardo Martinelli, según Kenneth Rijock’s Financial Crime Blog  se ha mudado permanentemente a Venezuela para evitar un probable enjuiciamiento criminal en el Escándalo Financial Pacific / Petaquilla Mines Ltd.

Asimismo, el blog sobre crímenes financieros afirma que Pedro José Rojas Chirinos es yerno del Ex-Ministro de Industria y Comercio Ricardo Quijano, emitió tarjetas de crédito FinanGente  a miembros del Gabinete de Martinelli, para comprar acciones de Petaquilla a precios bajos; Estas PEP tenían información privilegiada sobre la compañía que ocasionó que la acción se disparara posteriormente, y en ese momento obtuvieron un enorme beneficio ilícito.

Rojas habría utilizado una gran parte de los $ 20 millones de FinanGente mantenidos en sus cuentas, (aparentemente para otorgar préstamos a los panameños) para comprar las acciones; los conspiradores luego pagaron sus saldos de tarjetas de crédito con ganancias criminales.

“Rojas, transportó efectivo a granel de clientes venezolanos desconocidos al aeropuerto panameño de Albrook, en un avión privado, y depositó el mismo en las cuentas de FinanGente, es un nacional venezolano. Su papel en el escándalo de Petaquilla está siendo investigado por los fiscales panameños, como lo es Ricardo Quijano, quien también abandonó Panamá inmediatamente después de que estallara el escándalo.

A través del Feed Equestrian Horses se pudo conocer la afición de los Rojas Chirinos por los caballos, en donde hasta 2015 se estuvieron haciendo publicaciones al respecto, de igual forma se puede apreciar en el canal de Youtube de Pedro Rojos A.K.A. Peter Rojas que estuvo en Bogotá durante los Juegos Bolivarianos 2017.

Información traducida al Español desde: Kenneth Rijock’s Financial Crime Blog 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !