loading…


‘¿Hay alguien ahí?’: Captan una misteriosa señal de origen extraterrestre en una frecuencia muy baja

La señal de ‘ráfagas rápidas de radio’ es de origen incierto y su frecuencia fue de apenas 580 MHz.

Astrónomos canadienses captaron el pasado 25 de julio una misteriosa señal de radio de origen extraterrestre en la frecuencia más baja jamás detectada en este tipo de fenómenos, informa Science Alert.

El radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno (CHIME, por sus siglas en inglés) que se encuentra en la provincia de Columbia Británica, detectó el extraño ruido espacial conocido como ‘ráfagas rápidas de radio‘ (FRB).

La señal, que ha sido denominada FRB 180725A por la fecha de su recepción, fue registrada en una frecuencia de 580 MHz, mientras que hasta ahora la frecuencia más baja de una FRB de la que se tenía registro era de 700 MHz.

Hasta el momento los científicos desconocen tanto el origen como la naturaleza exacta de este tipo de fenómenos, aunque algunas hipótesis atribuyen su surgimiento a la actividad turbulenta asociada a los agujeros negros, como, por ejemplo, la fusión de dos agujeros negros o las estrellas púlsar que emiten una radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares.

“Estos fenómenos han ocurrido tanto durante el día como por la noche”, mientras que “su momento de llegada no tienen correlación con ninguna actividad local u otra fuente conocida”, asegura Patrick Boyle, gerente del proyecto CHIME.

Con información de: Actualidad RT

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !