loading…


Hausmann: Venezuela tardará entre 15 y 20 años para rescatar su antiguo nivel de producción petrolera

Caracas, 08 de abril de 2018/.– El economista venezolano residenciado en Estados Unidos, Ricardo Hausmann, cuestionó que “el salario mínimo en Venezuela equivale al precio de dos kilos de carne…solo se pueden comprar dos huevos al día, lo que equivale a sesenta gramos de carne al dia…con dos huevos al día no se alimenta una persona”, sentenció.

El profesor Hausmann señala por otra parte que el país tardara en rescatar su antiguo nivel de producción de 3.7 millones de barriles diarios de petróleo al menos15 o 20 años.

En entrevista al diario El País, explica que la estimación de ese lapso de tiempo, obedece al historial petrolero de la nación que solo ha logrado aumentar la producción anualmente en 125.000 barriles diarios. Sus cálculos señalan que actualmente se producen en el país 1.600.000 barriles diarios, lo que sugiere que en 10 años se aumentaría la producción en 1.250.000 b/p, para llegar a 3.700.000  b/p 8 años más tarde.

En otra entrevista para el Nueva Herald, Hausmann detalló que la nula capacidad de compra del venezolano se debe a la catastrófica devaluación del bolívar y a la etapa hiperinflacionaria que atraviesa la nación. El salario mínimo es insignificante para cubrir la canasta básica y va en detrimento directo a la calidad de vida de los ciudadanos.

Argumenta que la tasa inflacionaria acumulada en doce meses se ubica  en no menos del 4000%, lo que hace que el ingreso de un trabajador no llegue a los seis dólares mensuales.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !