¡Hasta Maiquetía! Humberto Prado llamó a recibir a la Cidh

¡Hasta Maiquetía! Humberto Prado llamó a recibir a la Cidh

Humberto Prado, instó a los venezolanos a dirigirse hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para recibir a la Cidh.

Por primera vez en casi dos décadas la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), arribará al suelo venezolano, en una visita que iniciará este 4 de febrero y se extenderá por tres días y que, para el comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, resulta de suma importancia, por lo que instó a los ciudadanos se su país a recibirlos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

En ese sentido, durante una entrevista concedida a medios de comunicación venezolanos, Prado expresó que: “Te pido que nos ayudes para que las personas vayan al aeropuerto a apoyar la entrada (de la Cidh). Tenemos que esperar desde el aeropuerto a la Cidh, ellos vienen a evaluar la situación en el país. Esto es algo que se debe festejar”.

“Lo único que puede suceder es que tengan miedo. Si nos vamos a otros regímenes la Cidh entró en Argentina, Chile y otras naciones. Legalmente el país sigue perteneciendo a la OEA”, agregó.

Finalmente, reveló que durante el mes de marzo se prevé que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), emita un comunicado dando todos los detalles de los observado sobre la situación actual de Venezuela, sobre todo en materia de Derechos Humanos.