loading…


Hasta el propio Michael Jordan apoya a LeBron en su polémica con Trump

El ‘tweet’ de Donald Trump llamando tonto a LeBron James ha provocado un auténtico terremoto en el deporte estadounidense y hasta Michael Jordan ha salido a dar su opinión

Las relaciones entre los jugadores de la NBA y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca han sido nada amistosas, pero en ocasiones alcanzan niveles de elevada conflictividad. El mandatario americano, conocido por sus polémicos ‘tweets’ decidió insultar a dos personas bastante relevantes tras la entrevista que el periodista Don Lemon, de la CNN, le hizo a LeBron James, gran estrella de la NBA, quien recientemente ha sido noticia porque ha destinado más de 40 millones de dólares en un complejo educativo en Akron, su cuidad natal, para niños y niñas con pocos recursos.

Trump escribió en su ‘tweet’ que “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”. Esta última frase hace referencia a Michael Jordan y supone que Trump no considera que LeBron esté a la altura del considerado mejor jugador de la historia del baloncesto.

En la entrevista de la CNN, a James le preguntaron por Trump, con el que ha tenido varios desencuentros públicos, y su opinión fue que el dirigente “está usando los deportes para dividirnos. Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente, sino algo que une”.

Tras el ‘tweet’ de Trump, numerosos jugadores de la NBA y también de otros deportes e incluso celebridades diversas salieron en sus respectivas redes sociales en defensa de LeBron. “Es triste que los chavales vean estos mensajes estúpidos y piensen que está bien. Donald es un mal ejemplo para los chavales”, apuntó Donovan Mitchell, escolta de Utah Jazz.

Otros fueron más contundentes. “¿Estás preocupado por una persona que hace cosas buenas por la educación de muchos chicos en su ciudad? Cierra tu maldita boca”, apuntó Karl Anthony-Towns, ala-pívot de Minnesota Timberwolves. Bradley Beal, alero de Washington Wizards, fue más conciso: “Cansado de ti”. Rondae Hollis-Jefferson, de Brooklyn Nets, optó por atacar con las mismas armas: “A nosotros nos encanta Barack (Obama)”.

Hasta el mismo Michael Jordan salió en defensa de LeBron James. Un portavoz del legendario jugador de Chicago Bulls, conocido por no meterse en líos de este tipo, aseguró que “apoyo a LeBron James. Él está haciendo un trabajo impresionante para la comunidad”.

El propio Lemon replicó y lo hizo también de forma contundente, apelando a la decisión de separar a las familias de inmigrantes y encerrarles en celdas: “¿Quién es realmente el tonto? ¿La persona que mete a los chicos en un colegio o la persona que mete a los chicos en jaulas?”,

No es la primera vez que los jugadores de la NBA o de otros grandes deportes estadounidenses chocan con Trump y tampoco es la primera vez que LeBron, posiblemente el atleta más influyente y poderoso en la actualidad, tiene un encontronazo público con él.

Por ejemplo, poco antes de la pasada final de la NBA hubo otro episodio bastante sonoro cuando LeBron y Stephen Curry aseguraron que ganase quien ganase el campeonato no acudirían a la Casa Blanca a celebrar su éxito, algo que se realiza tradicionalmente cada año. En plena polémica e intercambio de mensajes ofensivos, LeBron acabó llamando “holgazán” a Trump y le dijo que “¡ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!”. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado.

Hace un año, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser “despedidos” por “faltarle al respeto a la bandera” cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.

El presidente “no entiende el poder que tiene ser el líder de este hermoso país”, dijo. “No entiendo cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por su orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que me pone enfermo”, añadió.

En definitiva, toda una larga lista de desencuentros que en ocasiones puntuales elevan el tono y provocan una auténtica batalla mediática por el enorme impacto que tienen los adversarios que se enfrentan.

Con información de: Mundo Deportivo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !