loading…


Hambre: la estrategia de Maduro para exterminar venezolanos

Diariamente, los venezolanos padecen con fuerza las ineficiencias del Gobierno de Maduro. Quien se ha avocado atornillar la Revolución como sea, a pesar de que los problemas del país son inocultables y son motivo de alarma,  incluso a nivel internacional. El país que anteriormente era considerado “el más rico”, hoy día es ejemplo de precariedad , abandono y decadencia.

La crisis es tal, que algunos venezolanos se han lanzado a las calles a comer de la basura, pedir limosnas y hasta matar perros y otros animales por la simple razón de llenar el estómago. Mientras el gabinete presidencial camina sobre el hombro de los venezolanos y alardea lujos, comidas y otros grandes beneficios que lamentablemente el pueblo no puede ni podrá obtener bajo la sombra “revolucionaria”.

Para ellos, al crisis no es secreto, aunque no se responsabilizan por los problemas y evaden culpabilidades, atribuyen todo lo que ocurre a un supuesto “bloque económico contra Venezuela” según palabras de la propia presidenta de la Asamblea ilegítima Constituyente, Delcy Rodríguez.

– Inflación se comió las tres comidas –  

Según estudios del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y de tres universidades del país, los venezolanos perdieron  al menos ocho kilos durante 2016 debido a la escasez de alimentos y a la inflación, que obligaron a los ciudadanos a prescindir del consumo de las tres comidas diarias, o en su defecto, calorías y nutrientes necesarios (carne, pollo,  leche, huevos y vegetales).

Resultado de imagen para hambre en venezuela

Hasta agosto de este año, la inflación alcanzó el 366,1%, informó la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano. Esto además de una simple cifra representa la pobreza marcada de la población, quien ante el severo incremento del índice inflacionario, no logran si quiera adquirir una canasta alimentaria “completa” pues según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) un venezolano requería para el mes de Julio, mas de 15 salarios mínimos. Algo evidentemente “imposible”.

Cifras dolorosas

*Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) 82 % de los hogares venezolanos vive en pobreza y se ha convertido en el “más pobre de América Latina”.

*Hay 52 % de pobreza extrema. Un 18 % de hogares no pobres”.

*Un kilo de carne cuesta más de 28.000 bolívares y uno de pollo  más de 18.000 bolívares. El salario mínimo en el país es de 325,544 bolívares.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo