loading...

Hallan cocaína avaluada en 1.000 millones de dólares en buque que llegó a EEUU

“Ésta es una de las confiscaciones más grandes en la historia de Estados Unidos”, señalaron las autoridades. Así lo reseña noticias.canalrcn.com

Las autoridades en Filadelfia continúan inspeccionando el buque carguero MSC Gayane a bordo del cual ya se han encontrado más de 16 toneladas de cocaína, informaron las autoridades de ese puerto en Pensilvania.

No obstante, la cadena CBS de televisión indicó que podría contener otras 30 toneladas de cocaína.

“Ésta es una de las confiscaciones más grandes en la historia de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal William McSwan en un mensaje en su cuenta Twitter.

El contrabando, con un valor callejero de más de 1.000 millones de dólares, estaba en siete contenedores a bordo de la nave, y hasta ahora ha sido detenidos y acusados el segundo oficial y un miembro de la tripulación.

Según CBS estos individuos ya admitieron que habían ayudado a cargar la cocaína en el Gayane desde al menos otras 14 embarcaciones que hicieron travesías desde Perú.

El buque, propiedad de Mediterranean Shipping Company, tuvo escalas previas en Chile, Perú, Panamá y las Bahamas antes de atracar en Filadelfia en su curso hacia Holanda.

El buque sigue siendo inspeccionado por las autoridades norteamericanas por lo que no se descarta que en las próximas horas se encuentre más cocaína al interior del mismo.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!