Hallaca vs Tamal: ¿Cuál es más sabroso? [VIDEO]

La gastronomía venezolana y mexicana son una de las más ricas en el mundo, sus platos tradicionales están llenas de sabor.

A través del canal de youtube “we are mitú” se puso a prueba a los comensales quienes tenian la responsabildiad de ser el jurado calificador en la la batalla entre la Hallaca venezolana y el Tamal mexicano, iniciaron probando ambos platillos, quedando un ganador por unanimidad.

Uno de los platos mas reconocidos y elaborados que se presenta en la gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra culinaria es el más tradicional de los platos que engalanan las festividades navideñas en Venezuela y que año tras año representa al país.

SAVOIR FAIRE

Desde su cubierta de hojas de plátano hasta los detalles que adornan y componen su guiso, pasando por su ingrediente primordial, la masa de maíz coloreada con onoto, la hallaca es la expresión más visible del mestizaje del venezolano. En su interior se deja apreciar la carnes de gallina, cerdo y res, aceitunas, alcaparras, pasas… todo picado finamente, guisados y maravillosamente distribuidos se hacen parte de un manjar exquisito.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo