Habrán más liberaciones de pesos políticos afirmó Zambrano

Edgar Zambrano, contó en una entrevista su experiencia mientras estuvo cautivo por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro, y además dejó saber que trabajan para que se concreten nuevas liberaciones en los próximos dos días.

(Resistencia)

Entre hoy y mañana se deberían producir las liberaciones de mis otros compañeros. Estamos haciendo muchos esfuerzos para propiciar la salida de ellos», así lo explicó Zambrano.

Por otra parte, comentó que puedo tener visitas de sus familiares y abogado, pero estas se realizaban en un locutorio, “nosotros pudimos interactuar con los abogados y la familia a través de un vidrio y un auricular”.

Asimismo, contó que entre los privados de libertad se organizaban para que cada uno pudiese tener “un horario para comer y hacer ejercicios”, al tiempo que agregó que “tuvimos la oportunidad de salir a caminar en un pequeño patio los días lunes, miércoles y viernes”.

Luego de su experiencia en la cárcel, aseguró que sigue creyendo en el diálogo, y que este debe ser impulsado con mayor fuerza para lograr conclusiones.

A su juicio, “todo planteamiento que esté orientado a la aplicación de la política tenemos que administrarlo, hace tiempo que la política se nos fue de las manos”.

Respecto a las acciones tomadas por las autoridades en la Casa Amarilla, expresó que su iniciativa ojalá tenga “concreción propositiva para el país”, pues resaltó que uno de los más grandes problemas en Venezuela es que los representantes abandonaron la política y a esta hay que ponerla de nuevo en la mesa.

A Bachelet le parece poco liberación de Zambrano y exige libertad para todos los presos políticos