loading…


Hablan los economistas sobre cómo puede Venezuela salir de la crisis

Reducción de la inflación, desmontaje de controles y respeto a la propiedad privada son algunas de las medidas en las que coinciden cuatro economistas venezolanos para salir de la crisis económica que atraviesa el país desde 2013 y que desde octubre de 2017 ya tiene la peligrosa enfermedad de la hiperinflación.

Por Ricardo Zapata / EL Nacional

El cuestionamiento en la mayoría de los ciudadanos en cuanto a la economía tiende a ser el mismo ¿Cómo sale Venezuela de la actual crisis? La visión de los expertos en la materia que dieron para El Nacional Web muestra un panorama de lo que se podría hacer o no en el país para superar las coyunturas actuales.

Asdrubal Oliveros propone que, primordialmente, se resuelvan los problemas macroeconómicos como la inflación con medidas fiscales, reformas del Estado y la devolución del estímulo a la actividad petrolera para empezar a sanear la economía.

“Hay que tomar medidas también en lo cambiario y monetario para lograr un tipo de cambio que no genere distorsiones económicas y un plan de desmontaje de controles”, indicó Oliveros.

Para el economista, la economía venezolana está muy por debajo de un “shock” económico como el que ocurrió en otros países de Latinoamérica en los años 80 y 90. “Hay algo que es bien importante y que permite ver la hiperinflación como una oportunidad y es que la mayoría de los procesos de estabilización económica para salir de la hiperinflación son medidas muy populares porque el hecho de reducir esa tasa es de gran ayuda para las familias”, explicó.

Siga leyendo en El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !