loading…


Gustavo Mirabal Castro hizo el trabajo “sucio” de Alejandro Andrade

Gustavo Mirabal Castro

En Venezuela Gustavo Mirabal Castro trabajó hasta diciembre de 1989, y por el período de tres años, en el Banco Industrial de Venezuela, mientras fundaba la firma de abogados Mirabal, Núñez & Asociados Despacho de Abogados S.C, actualmente llamada Mirabal & Asociados, que integra junto a Carlos Alberto Mirabal Fernández, su primo hermano, y quien lo sigue a cualquier sitio del mundo donde se establece Mirabal.

La compañía está domiciliada en Caracas y ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.
Este bufete fue el que hizo la ingeniería de las Compañías con las que hicieron negocio planchando y lavando, Alejandro Andrade, Ex-tesorero de la nación, y ex-presidente de BANFOANDES, Leonardo González Dellán, ex-presidente del Banco Industrial de Venezuela y Gustavo Mirabal Castro, Asistente personal de González Dellán.

Los ilícitos que se cometieron entre muchos, figura la venta con sobreprecio del edificio Citibank en Caracas, en el que figuraban el ex ministro de Finanzas Tobías Nóbregas y Ramón Llaneza yerno del Contralmirante Magín La Grave, involucrado en el escándalo de la venta de las Fragatas cuando Carlos Andrés Pérez y residenciados también en Wellington, Florida.

Todo un mecanismo ilegal fue ideado para obtener dólares preferenciales y luego ser vendidos en el Mercado Paralelo.

Mirabal era el ideal y perfecto testaferro, ya que como era asistente del Presidente del BIV, no hay ni una hoja firmada por él. Y se escudaba bajo el nombre de su padre Gustavo Mirabal Bustillos Ex Ministro, Ex Gobernador, Presidente de la Comisión de Contraloría del Congreso de la República y Ex Presidente del Hipódromo. La madre Sonia Castro de Mirabal Ex Registradora por más de 15 años en el Registro Mercantil del 2do Circuito del Estado Miranda! Acérrimos adecos!
Por todo lo anterior, se cobraban fuertes comisiones por los fondos colocados en los diferentes bancos por Andrade y González Dellán! Sin levantar la más mínima sospecha! Chávez en un programa en cadena le reclamó a Andrade que qué hacía ese dinero en bancos privados.

Lo increíble es que cuando se le pregunta al padre de Mirabal Castro (porque el hijo no es rico de cuna ni posee las dotes intelectuales reconocidos de la hermana María Gabriela, graduada con honores en el colegio, Universidad Metropolitana e IESA. Este señor fue BOTADO del colegio El Peñón, y de otros colegios y le costó también conseguir el título de Leyes en la Universidad Santa María) que de dónde tiene tanto real Gustavo , su hijo?. El contesta que el “querubín” compró unos “bonitos”, y le fue muy bien. Gustavo Mirabal Castro vivía alquilado en el los bloques del Edificio Polo en Bello Monte, su ex esposa Alexandra Bejarano, trabajaba en una peluquería en la Planta Baja de ese edificio! A los 6 meses de estar trabajando en el BIV , Mirabal Castro poseía 2 aviones! Uno “sencillito” siglas YV2865 que volaba hasta USA, y otro más sofisticado que llega a Europa, 1 Lamborghini, 2 Mercedes Benz y una casa en Santa Paula con obras millonarias de Cruz Diez, Soto, Orozco, Abigail Varela , Vasarely, etc. El no tenía recursos para compran ningunos Bonos.

Hoy Gustavo posee casa en Cumbres de Curumo al lado de Alejandro Andrade (la locación muy cómoda por su acceso inmediato a Fuerte Tiuna), Apartamento en New York, Casa en Miami, Casa en La Romana, una posada en Los Roques, casa en Las Bahamas, casa en La Moraleja en Madrid y Londres. Sin nombrar el Haras en Wellington ya, (el más grande y famoso del lugar) vecino de Andrade allí también. Porque Mirabal al ver que la CIA y DEA lo investigaban, en un viaje relámpago que duró 1 día, el 14 de marzo de este año, vendió a precio de gallina flaca el Haras y lo mudó para Madrid. El haras en cuestión se llama G&C FARM. Tampoco podrán decir que los reales eran de la nueva esposa, Carolina Chapellín, quien apenas tenía para darle de comer a su hija María Emilia hija de un argentino casado , ex candidata al Miss Venezuela, una muchacha humilde y de pocos recursos! El ex presidente del BIV, hoy ciudadano inglés y vecino de Blair, Leonardo González, es el padrino de las 2 hijas de Mirabal Castro. El agradecimiento es mucho! Mirabal Castro le ha comprado apartamentos y carros a sus hermanas Marianna y Adriana, y a la que no se ha dejado comprar la han difamado de la más vil manera, utilizando a sus hijos en contra de ella. El abuelo Mirabal Bustillos se escucha que es la mano que mece la cuna!

Con información de: Fuera de Pauta

TE PUEDE INTERESA:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gustavo Mirabal Castro hizo el trabajo "sucio" de Alejandro Andrade
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !