Guisos Millonarios ¿Qué hay detrás de la construcción del estadio de los Tiburones?

“Ya para la próxima temporada de beisbol profesional venezolano, el equipo de los ‘Tiburones de La Guaira’ tendrán su propio estadio”. Fueron las palabras con las que el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció el 10 de diciembre de 2012, la creación del complejo deportivo, el cual, estaría listo para el año 2014 y tendría capacidad para 15 mil espectadores.

Bautizado oficialmente como Carlos “Café” Mata, en conmemoración al famoso jugador del equipo con el mismo nombre, este estadio profesional, se empezó a construir en el primer trimestre de 2013, sin embargo, tras más de cuatro años y una multimillonaria inversión, los avances de la obra no alcanzan el 50%.

Así lo denunció recientemente el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien detalló que el Gobierno nacional, otorgó inicialmente 350 millones de bolívares a las contratistas Brescon y Sarcar, ambas inhabilitadas para poder contratar con el Estado.

Consorcio Estadio Los Tiburones

Acerca de la constructora que ejecuta la obra, no se habla públicamente, sin embargo, en notas de prensa de Infravargas, se hace referencia al “Consorcio Estadio Los Tiburones“. Esta compañía, creada única y exclusivamente para la creación del estadio, sería la encargada de su construcción, a pesar de que no está registrada en el Registro Nacional de Contratistas y tampoco hay rastros de ella en internet. Según una investigación realizada por El Estímulo, este Consorcio habría sido creado por Sarcar y el Fondo Global de Construcción, con el fin de desvincular a esta última de la construcción del estadio, debido al extenso prontuario de ilícitos que esta guarda.

estadio de los Tiburones 2

Fondo Global de Construcciones

Esta multinacional fue vinculada en guisos con el Gobierno venezolano, con el que habría malversado 159,8 millones de dólares a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) y la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

VíaEl Estímulo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo