loading...

Guillermo Palacios: La política de Estado de este régimen es apoyar la corrupción

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional debe investigar la persecución y amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad contra todas aquellas personas que denuncian hechos de corrupción, política de Estado del régimen usurpador.

La denuncia la hizo el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien en un punto de información durante la sesión ordinaria de la AN de este martes, explicó que el gobierno usurpador apoya la corrupción, mientras el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional abogan porque se realicen las investigaciones sobre cualquier hecho de corrupción y, quienes resulten responsables, sean castigados con el peso de la ley.

Se refirió a dos casos en específico ocurridos en el Estado Lara, con el objeto de ilustrar la situación que se está viviendo en el país. Uno referido al doctor Daniel Yépez, médico del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo en el estado Lara y su esposa Marianyoli Angulo, también médico y adscrita al hospital, quienes fueron detenidos e interrogados por varias horas en la sede de la policía científica, por el simple hecho de aceptar la ayuda humanitaria y denunciar la situación precaria del centro asistencial antes mencionado.

Así mismo citó el caso de la enfermera Clara Andueza, quien fue detenida y esposada por el CICPC por el simple hecho de donar una jeringa a una paciente. Aunque los liberaron, la persecución y amedrentamiento dentro de la institución de salud y fuera de ella ha continuado, dijo.

“Es constante la persecución contra trabajadores de la salud y contra todo aquel que se atreva a denunciar y protestar la crisis que se vive en el estado Lara, mientras que cuando los autores de hechos de corrupción provienen de la dictadura, no pasa nada, porque es una política de Estado”, refirió enfático el diputado Palacios.

Frente a estos hechos señaló que el gobierno usurpador nunca ha investigado para determinar sobre los mismos; por ejemplo, con la construcción de la fábrica de cemento en Carora, que nadie sabe qué destino tomaron esos recursos. “Le pregunto a Jorge Rodríguez, qué es de Barquisimeto, qué ha pasado con esos recursos de más de 5 mil millones de dólares para la construcción de la cementera y con la construcción de la Central Azucarera Argimiro Gabaldón, donde se destinaron 24 mil millones de dólares y no existe”.

Nombró varias obras a las que les destinaron miles de millones de dólares y no existe ninguna de ellas. “Solo hay desierto y corrupción, es por eso que solicitamos que estos casos de retaliación en contra de trabajadores y todo aquel que se atreva a denunciar hechos de corrupción, sean investigados por la Comisión de Política Interior y que no le quede duda a este régimen que vamos a seguir denunciando estos hechos irregulares”.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!