¡GUERRERA! Atleta japonesa se fracturó la pierna en plena maratón pero culminó la carrera gateando [VIDEO]

Ocio
Comparte esta noticia en:

Rei Lida, joven atleta de 19 años, fue elogiada tras culminar su posta en la carrera Princesa Ekiden, que consta de 42 kilómetros y 195 metros y seis relevos. Logró terminar a pesar de sufrir una fractura en la pierna derecha durante la competencia.

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, tras decidir que continuaría gateando, la japonesa recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera. Manifestó su sentir con lágrimas en los ojos, producto del valiente gesto que tuvo.

A pesar de lastimarse sus rodillas con el asfalto, la japonesa siguió adelante. Posteriormente, cuando el director del equipo notó lo que ocurría, intentó contactar al juez para comunicarle el abandono de su corredora. No obstante, al llegar a él, apenas le quedaban 20 metros para completar su destino.

“Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, dijo el juez principal.

Efectivamente, la joven llegó a su destino, le pasó la posta a su compañera, que continuó con su camino, y se puso de pie con ayuda debido a la fuerte lesión que tenía.

Posteriormente, fue trasladada al hospital donde le trataron las heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, quienes dicen que se recuperará completamente en un lapso de entre tres o cuatro meses.

Deja tu Comentario

Comentarios