loading…


¡GUERRA ENTRE CARTELES! Eulogio Del Pino y Nelson Martínez luciendo “los ganchos” del DGCIM [FOTOS+VIDEO]

Este jueves, el ilegítimo William Saab, dio por confirmada la detención de los funcionarios chavistas, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, ambos reconocidos por haber estado al frente del timón de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Quien fueron acusados de estar involucrados en actos de corrupción.

#PDVSA

Una publicación compartida de ResistenciaV58 (@resistenciav58) el

Saab confirmó que ambos funcionarios fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Nelson Martínez, fue acusado de estar implicado en la firma de un contrato con la filial Citgo sin la plena autorización de Nicolás Maduro. 

Dicho contrato ofrecía como garantía la propia filial, lo que significa que comprometía considerablemente el patrimonio del país a escondidas del mismo jefe de Estado. Mientras que Eulogio Del Pino,  se le responsabiliza de estar involucrado en el caso de Petrozamora, y ser el responsable de la pérdida de más de 500 millones de dólares.

Detención

Los delitos que se les fue imputado a Martínez fue peculado doloso, legitimación de capitales y daños al patrimonio de la nación. Mientras que a Del Pino,  se le culpa de peculado doloso, asociación para delinquir, uso indebido de datos de información y daño a la industria petrolera.

Ambos funcionarios quedarán a las órdenes de los fiscales correspondientes para el proceso de enjuiciamiento.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !