loading…


Guerra: “Arruinados como estamos no debemos seguir endeudando con China a los venezolanos”

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó este viernes que Venezuela está arruinada y por tanto no debe seguir solicitando préstamos a China, luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, asegurara, según la agencia de noticias Bloomberg, que el gigante asiático desembolsará 5.000 millones de dólares destinados a la “recuperación de la industria petrolera” venezolana. 

“Cuando Chávez asumió en febrero de 1999, Venezuela producía 3.500.000 barriles de petróleo diario con 25.000 trabajadores. En agosto de 2018, produjo 1.235.000 barriles diarios con 150.000 trabajadores. Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China”, expresó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que ante la baja de producción de crudo y el incumplimiento de distintos compromisos con acreedores internacionales, el Gobierno está incapacitado para honrar esta nueva deuda a futuro.

“Inisisto: no podemos ni debemos pagar la deuda externa por más de $ 150.000 millones que como herencia nos dejó Chávez. Esa deuda se utilizó para financiar salidas de capital. Hoy, arruinados como estamos, no debemos seguir endeudando con China a los venezolanos jóvenes”, recalcó.

Aseveró que solo el cambio político en Venezuela generará confianza para poder refinanciar la deuda adquirida durante los años de Chávez: “Debe ser un proceso rápido y amigable con los acreedores y con apoyo internacional. Y lo debe hacer un nuevo gobierno. Este no lo puede hacer”, remarcó.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !