Guaidó recuperó $20 millones de cuentas bloqueadas del régimen para hacer frente al covid-19

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reconocido por casi 60 países, anunció que hará entrega de 20 millones de dólares a organismos internacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela“, expresó en sus redes sociales.

Sin embargo, el mandatario puso como condición “irrenunciable” que estos recursos “no pasen por el manejo del usurpador (el presidente Nicolás Maduro) ni de sus cómplices” porque, dijo, el chavismo robaría y extorsionaría como lo ha hecho “en los últimos años”.

Aseguró que el dinero va a “permitir la dotación de equipo de protección” de los profesionales de salud, así como de todo lo necesario que haga falta para proteger a los venezolanos ante la calamidad del virus covid-19.

Los diputados Carlos Berrizbeitia y Juan Pablo Guanipa serán los coordinadores eventuales de las ayudas internacionales que se destinen al combate de la pandemia en el país.