Grupo de tenedores de bonos de Venezuela y Pdvsa inicia proceso legal para satisfacer sus acreencias

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

NUEVA YORK, 13 de diciembre de 2018 – Un Comité de Acreedores de Venezuela (el “Comité”) anunció hoy, por medio de una nota de prensa, que ha contratado a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP para asesorías sobre alternativas estratégicas conmiras a la recuperación de sus inversiones en Bonos de la República de Venezuela, Pdvsa y Electricidad de Caracas Elecar

Por lapatilla.com

El Comité se formó en abril de 2018 con el propósito de monitorear la condiciones económicas, financieras y legales del gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela (“PDVSA”) y CA La Electricidad de Caracas (“ELECAR”), respectivamente, para facilitar la comunicación. y coordinar acciones entre los tenedores de bonos y otras partes interesadas, y considerar alternativas de financiamiento para Venezuela bajo un escenario político y económico apropiado.

Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente US $ 8 mil millones en bonos emitidos por la República de Venezuela, PDVSA y ELECAR.

Venezuela, PDVSA y ELECAR juntos tienen aproximadamente US $ 62 mil millones de bonos sin garantías en circulación. A la fecha, el interés y el principal adeudado y no pagado de estos bonos es de aproximadamente US $ 9 mil millones.

Nota de prensa enviada el 13 de diciembre de 2018 a los principales medios internacionales

Ni Venezuela, ni PDVSA o ELECAR se han comunicado públicamente ni a los inversionistas con respecto a su incumplimiento en estos pagos o sus intenciones de reanudar los pagos en el futuro.

Hasta la fecha, los tenedores de bonos han mostrado una paciencia extraordinaria, reconociendo las dificultades financieras que enfrenta
Venezuela, a pesar de que estas dificultades son en gran parte parte de la propia creación del gobierno.

Los esfuerzos de los acreedores individuales de Venezuela y PDVSA para satisfacer sus reclamaciones han sesgado las recuperaciones a
su favor en detrimento de los tenedores de bonos.

En consecuencia, el Comité de Acreedores de Venezuela junto con sus asesores están explorando opciones para garantizar que los activos ubicados fuera de Venezuela que pertenecen a Venezuela, PDVSA o ELECAR estén disponibles para satisfacer los reclamos de todos los acreedores.

Guggenheim Securities, LLC actúa como asesor financiero del Comité.

Deja tu Comentario

Comentarios