Grupo de Lima negocia con países aliados al régimen para que retiren su apoyo a la dictadura, dice canciller colombiano

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Grupo de Lima ya está realizando gestiones diplomáticas con países aliados al régimen para que cesen su apoyo a la dictadura, considerando que la usurpación del poder de Nicolás Maduro representa un riesgo para la región.

“El Grupo de Lima ha decidido poner en marcha un diálogo diplomático con Rusia, China, Turquía”, aseguró durante el encuentro entre embajadores venezolanos designados por el presidente encargado Juan Guaidó en Bogotá este sábado 27 de abril.

Detalló que en los próximos días más países se sumarán a la lista de naciones que reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“El número de países que pueden seguir a Juan Guaidó puede seguir creciendo”, dijo. Agregó que en cuatro meses Guaidó ha logrado el apoyo de más de 60 países.

Hizo énfasis en que las dictaduras nunca se caen de la noche a la mañana, y reafirmó el respaldo del gobierno neogranadino a la gestión del presidente interino.

En ese sentido, resaltó el encuentro llevado a cabo hoy señalando que “al principio nadie habría imaginado que el grupo de embajadores de Juan Guaidó se reuniría hoy en Colombia”.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!