Grupo de Lima condena presencia de militares rusos en Venezuela

Los países integrantes del Grupo de Lima emitieron este martes un comunicado en el que condenan la cualquier despliegue militar que amenace la paz de la nación, en cuestión de la presencia de militares rusos en Venezuela.

Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional de Maiquetía. Una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62M con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros habría llegado el sábado trasladó a unos 99 militares rusos, según información extraoficial.

A continuación el comunicado íntegro:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima:

1) Expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región.

2) Renuevan su llamado a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

26 de marzo de 2019

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield