loading…


Grupo de acción financiera preparará normas vinculantes para criptointercambios

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el grupo internacional que combate el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, comenzará el desarrollo de normas vinculantes para criptointercambios en junio, un funcionario japonés familiarizado con el asunto dijo a Reuters el 12 de junio.

Las nuevas normas serían una actualización a las resoluciones no vinculantes que fueron aprobadas por el GAFI en junio de 2015. El GAFI examinará si las directrices existentes sobre las medidas sospechosas contra el blanqueo de dinero (AML) y sobre la actividad comercial siguen siendo apropiadas, y si pueden aplicarse a nuevos intercambios. La organización intergubernamental presuntamente también investiga cómo trabajar con los países que han prohibido criptomonedas.

El funcionario sostuvo que las autoridades japonesas aspiran a convertirse en líderes en la materia y promover la adopción de nuevas normas de cumplimiento obligatorio en 2019. El funcionario agregó que el gobierno de Japón espera cooperar con los Estados Unidos y los países europeos sobre el tema.

El GAFI tiene base en París y está compuesto por 37 estados miembros diferentes. La organización intergubernamental fue fundada en 1989 a instancias del G7.

La reciente medida tomada por el GAFI sigue a la reciente liberación de un proyecto sobre nuevas regulaciones para criptointercambios y servicios de pago por el gobierno canadiense. Las nuevas normas apuntan a abordar un “número de deficiencias” que el GAFI esbozó en 2015, particularmente impulsando la ley anti lavado de dinero del país y la financiación de medidas de prevención del delito.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !