loading…


Gremio médico y de enfermeras protestan por salarios dignos en todo el país

Un grupo de personas protesta por la escasez de medicamentos a las afueras de la sede del Ministerio de Salud en Caracas, Venezuela, 18 de abril de 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - RC189E1D7240

Este lunes el gremio médico y de enfermeras protestaron en todo el país para exigir al Gobierno bolivariano ajustes salariales dignos así como también insumos médicos para ejercer sus labores en los centros de salud donde laboran.

Las protestas de este sector lleva varios meses dando largas a un pronunciamiento del ministerio de la Salud; sin embargo, como éste no se ha producido para este lunes 25 de junio fue convocado un paro indefinido de profesionales de la enfermería en el Distrito Capital, convocado por el Colegio de Enfermería de esta jurisdicción, y por ello, el resto de las regiones se han unido.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, convocó a los medios para anunciar la medida, ya que exigen que sus ingresos sean homologados con los que devengan los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, los militares y los bomberos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Manuel Olivares, acompañó el paro convocado por la Federación de Enfermería, en la Maternidad Santa Ana.

“Desde la Asamblea Nacional damos todo nuestro apoyo y respaldo a esta protesta. No es justo que un enfermero gane 600.000 bs quincenales, es por ello que exhortamos a todos los venezolanos a acompañarlos y a seguir este ejemplo de dignidad y valentía por las reivindicaciones sociales y salariales”, expresó Olivares.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !