¡GRAVE! Aseguran que bancos sancionados y relacionados con Venezuela ayudan al Hezbollah

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Este lunes, 5 de noviembre, Estados Unidos adjuntó una serie de sanciones a la Orden Ejecutiva (número 13224), firmada en 2001 por George Bush, que afectan a dos bancos que relacionan a Irán con Venezuela.

Foto: El Cooperante

Las dos entidades serían el Banco Binacional Irán-Venezuela y el Banco Internacional de Desarrollo, este último conformado como una empresa conjunta entre el Banco Industrial de Venezuela y el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán (EBDI).

De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, la segunda entidad bancaria habría estado participando en la “proliferación de armas en Irán”. Además, de acuerdo con una publicación de Bloomberg, el Banco Internacional de Desarrollo ha sido señalado como un “vehículo para la financiación del grupo terrorista de Oriente Medio, Hezbollah”.

Del mismo modo, han apuntado algunas denuncias que la entidad ha procesado transferencias de fondos en nombre del banco iraní, sin mencionar que el mismo ha sido utilizado para financiar, supuestamente, exportaciones y recepciones de transferencias por millones de dólares del Banco Kunlun de China.

Según El Cooperante, la única noticia que se encuentra publicada en el portal del banco tiene que ver con una visita realizada en 2016 por ejecutivos del Kunlun.

Deja tu Comentario

Comentarios