Gobierno colombiano pidió a Gobierno Interino de Venezuela extradición de excongresista Merlano

Gobierno colombiano pidió a Gobierno Interino de Venezuela extradición de excongresista Merlano

El Ministerio de Justicia de Colombia solicitó al gobierno interino de Juan Guaidó que lleve a cabo la extradición de la excongresista Aida Merlano, quien fue detenida recientemente en Maracaibo, estado Zulia.

Mediante un comunicado, Colombia explicó que al igual que muchos países del mundo, no reconoce a Nicolás Maduro por lo que no conserva ninguna relación con su régimen, razón por la que la solicitud de extradición va dirigida a Juan Guaidó.

Por su parte, el Presidente Interino de Venezuela se comprometió a ayudar al Gobierno de Iván Duque con todo lo relacionado al proceso judicial que llevaría de regreso a Aida Merlano.

El Centro de Comunicación Nacional (CNC) anunció que “El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país”.

Por ende “Brindará al Gobierno de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país”.

La excongresista Aida Merlano, de 43 años, cumplía una pena de 15 años de prisión en Colombia, por corrupción electoral, sin embargo, escapó en octubre de 2019, mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá.

El pasado lunes 27 de enero fue detenida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia de Venezuela, y permanece bajo custodia de las autoridades venezolanas.

EEUU rechaza doble postura de España en caso de Venezuela