loading…


Gobernadora del Táchira repudió restricciones a venezolanos en fronteras de Latinoamérica

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, lamentó que desde otras fronteras de la región se intente poner trabas a los venezolanos que huyen de la crisis generalizada y recordó que Venezuela fue el destino de muchos latinoamericanos cuando sus países padecieron democracias débiles y sistemas económicos frágiles.

Es bastante triste porque los países de Latinoamérica, cuando Venezuela tuvo un bolívar realmente fuerte, cuando fue un país de desarrollo y auge petrolero, Venezuela abrió las puertas a muchos extranjeros, no solo a latinoamericanos”, expresó

Con respecto al Censo Nacional de Transporte implementado por el Ejecutivo nacional como nuevo sistema de distribución de gasolina para evitar el contrabando de la combustible, Gómez precisó que la medida no surtirá efecto debido a que en los estados fronterizos ya fue implementado ese sistema con distintos nombres y lo que ha generado es el crecimiento del comercio informal y corruptelas dentro de los funcionarios militares que hacen vida en la frontera con Colombia.

La propuestas que hemos venido haciendo es que Pdvsa a través de la concesión de bombas Pdvsa internacional, le comercialice al norte de Santander, Colombia, el combustible venezolano en precio legítimo del comercio binacional y esto le pueda generar divisas al Estado, no a los que se quieren dedicar a la economía informal”, enfatizó.

Sobre este tema sugirió a Nicolás Maduro ejecutar un plan de comercialización de combustible de Petróleos de Venezuela en Colombia a precios internacionales para acabar con la red de contrabando de gasolina que se estableció en las trochas del país.

Ante la falta de un liderazgo opositor que logre generar el tan anhelado cambio que necesita el país, la mandataria del Táchira reprochó la falta de compromiso de parte de algunos dirigentes opositores hacia los venezolanos y rechazó la lucha de egos que hay dentro de la alianza opositora. Invitó a la dirigencia política a recorrer los pueblo y conocer de primera mano los problemas de los más afectados por la crisis.

Tras los constantes rumores generados en redes sociales, la gobernadora tachirense aclaró que sigue siendo dirigente del partido Acción Democrática y aseguró que celebrará el aniversario de la tolda blanca el próximo 13 de septiembre junto al secretario general de la organización, Henry Ramos Allup.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !