loading…


Gobernación de Cojedes le adeuda 40 % en bonificaciones salariales a los educadores

Una comisión de maestros del estado Cojedes exigió este martes ante la Asamblea Nacional, mejores condiciones laborales y entregaron un informe a, Julio Borges, presidente del Parlamento en el que aseguran que la gobernación del estado Cojedes mantiene una deuda con el sector.

Los educadores expresaron su malestar por tener un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que no cubre “ni la cuarta parte” de sus necesidades y que los jubilados no cuenten con el beneficio de tickets de alimentación.

Pancartas con “la gobernación de Cojedes no le paga a los maestros” se observaron durante la sesión de este martes, en la que los maestros sostuvieron que desde el 2011 cuando fue aprobada la Sexta Convención Colectiva, les adeudan un 40 % que tiene incidencias en bono vacacional, bono recreacional y bono de fin de año.

Desde la Octava Convención  colectiva fijada en marzo  de 2016 les deben un 25 % que corre desde febrero de este año. Asimismo, denunciaron que han fallecido maestros sin poder disfrutar de la bonificación que les deben.

“El Ejecutivo regional está en mora con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, manifestó la comisión y afirmó que por esta razón hay mujeres de 62 años que aún no han cobrado el seguro social.

En ese sentido, la ley establece que después de haber cumplido 60 años de edad si es hombre o 55 si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Por último, expresaron “hemos buscado la forma de conciliar, de dialogar pero nadie nos para”, al tiempo que pidieron ayuda a todos los diputados del país para solventar la situación.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !