GNB decomisó más de 42 mil litros de gasolina en Táchira

Noticias
Comparte esta noticia en:

Tras un operativo militar de escudriñamiento denominado “Rocinante” en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde se desplegó el Ejército y Guardia Nacional, asó como ocurre en Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, se logró el decomisó de 42 mil 420 litros de combustible de contrabando destinados al vecino país.

Por: Diario La Nación

La Operación Específica, Combinada e Integral “Los Andes 2018” está bajo el comando del Vicealmirante Luis Somaza Chacón, director de medios navales de la REDI, quien en rueda de prensa detalló que “que gracias a labores previas de inteligencia y reconocimiento, los efectivos militares dieron con varias viviendas donde se instalaron depósitos clandestinos o artesanales que servían para almacenar altas cantidades de combustible, que luego serían trasladados en automóviles con tanques adaptados hacia la frontera con Colombia”.

Precisó que las incursiones militares en los sectores de Caño Azul, La Morita, Boconó y La Tendida buscan contrarrestar las acciones de los grupos generadores de violencia o delincuencia organizada, a su vez, desarticular las redes de contrabando de combustible y alimentos; a la vez que hizo énfasis en el peligro que representa guardar envases con combustible en las casas.

“En cuatro días de intensos operativos hemos realizado 32 procedimientos, en ellos han resultado detenidos 15 ciudadanos, hemos decomisado 31.120 litros de gasolina, 11.300 litros de gasoil. 20 vehículos retenidos, 11 depósitos desmantelados, decomisados 569 recipientes para almacenar combustible, con capacidades desde 20 litros hasta 5.000 litros y tres bandas criminales desarticuladas”, explicó el Vicealmirante.

Adicionalmente, señaló que el despliegue de tropas en 64 puntos de control también permitió la incautación de 174.515 bolívares soberanos que serían destinados a Puerto Santander (Colombia), 75 kilos de cobre, 420 dólares y 300 mil pesos.

El Ministerio Público está al tanto de los casos y emitirá en los próximos días las imputaciones correspondientes a cada persona, dijo.

En cuanto a los vehículos retenidos por haber sido usados para el contrabando de combustible o alimentos, Somaza aseguró que pasarán a ser propiedad del Estado venezolano.

Deja tu Comentario

Comentarios