loading…


GNB y colectivos oficialistas reprimieron y agredieron a estudiantes y periodistas a las afueras del TSJ

Opposition supporters clash with Venezuela's National Guards during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela March 31, 2017. REUTERS/Marco Bello

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos oficialistas reprimieron y golpearon a estudiantes y periodistas que acudieron a las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los universitarios manifestaban en el TSJ cuando los militares y oficialistas arremetieron contra ellos, obligándolos a correr hasta la avenida Baralt.

Dos representantes de la prensa (Un corresponsal de AP y un camarógrafo de VIVO PLAY) resultaron agredidos a golpes, así como víctimas de robo y destrozos de sus celulares. Un equipo de Caracol Radio, a cargo de Eliángelica González, también fue retenido y golpeado.

González detalló que entre 8 y 10 efectivos de la GNB la golpearon, insultaron y le destrozaron su teléfono celular ante la negativa de retirarse del lugar.

“Me trataron como a una delincuente”, añadió González quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo”.  “Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”, dijo.

Gobierno colombiano rechaza y exige garantías para el ejercicio periodístico en Venezuela

El Gobierno de Colombia rechazó este viernes la agresión de la que fue víctima la corresponsal de la emisora colombiana Radio Caracol en Caracas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y solicitó a las autoridades venezolanas garantías para el ejercicio de la labor periodística.

“El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

Según la Cancillería, la “Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente”.

González ha mantenido comunicación constante con la emisora colombiana, que además entrevistó a la periodista venezolana Andreína Flores, quien denunció que también fue agredida.

 

Protesta en las regiones

Por segundo día, los opositores venezolanos salen a la calle protestar en contra de la sentencia del TSJ que despoja de sus funciones a la Asamblea Nacional y anuncian más movilizaciones de calle.

Revise: Golpe al Parlamento de Venezuela acapara la prensa internacional

“Hoy en toda Venezuela amanecimos trancando las calles y las autopistas. Que nadie se rinde, que nadie se detenga (…) Tenemos que exigir nuestros derechos”, dijo el diputado Miguel Pizarro, desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Llanito.

Las mismas manifestaciones de opositores se replican en Mérida, San Antonio de Los Altos y Baruta (en Miranda) y Yaracuy, según publica Primero Justicia.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !