loading…


GNB arrestó a tres periodistas extranjeros en Paraguachón

Este viernes 14 de septiembre, se pudo conocer que tres periodistas extranjeros fueron detenidos en Paraguachón estado Zulia, frontera con Colombia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes los entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La denuncia fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), organismo que informó que los tres periodistas están arrestados e incomunicados desde las 10:20 de la mañana.

Los trabajadores de la prensa extranjeros fueron identificados como Laura Saravia (Argentina), Barney Green y Dan Rivers (ambos británicos), quienes fueron detenidos en Paraguachón, cuando salían del país; luego de haber estado en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo.

A las cinco de la tarde todavía no había información sobre la ubicación de los periodistas extranjeros, quienes habían llegado por tierra desde Colombia el pasado miércoles 12 septiembre.

Además, el SNTP informó que desde el miércoles están presos en la sede del Sebin de Maracaibo, tres trabajadores de una empresa privada (conductores y seguridad) contratados para atender a Saravia, Green y Rivers durante su permanencia en Venezuela, “los apresaron también en Paraguachón, cuando fueron a recibirlos en el paso fronterizo”, indicó el sindicato.

Los periodistas nunca supieron que el medio para el que trabajan les había contratado personal seguridad “por lo que no advirtieron la detención” el pasado miércoles, agregó el SNTP.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !