loading…


GN detuvo a cuatro oficiales de Polibolívar que llevaban mil municiones a El Dorado

Una comisión de militares los detuvo a la altura de El Callao, reportando que las balas, calibre 9 milímetros, iban escondidas en un “bolso viajero”

Este jueves 12 de abril la Guardia Nacional (GN) reportó la detención de cuatro oficiales activos de la Policía del estado Bolívar (PEB), en la troncal 10 de la entidad, a la altura de la población de El Callao.

Los cuatro policías iban a bordo de una Jeep Cherokee, placas AAD98EE, provenientes de Ciudad Bolívar y con destino hacia la población minera de El Dorado. Al ser inspeccionados por la comisión de la GN en El Callao, los militares les encontraron escondido un bolso con 20 cajas de 50 cartuchos calibre 9 milímetros, que estaba en el maletero de la camioneta.

Al no poder justificar el traslado de las municiones en un vehículo civil, los cuatro Polibolívar quedaron detenidos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5º del Ministerio Público. También se les incautaron cuatro teléfonos celulares y un arma orgánica, Glock 9 mm, serial LRD422, perteneciente a la PEB, cófigo O.P. 046.

Los funcionarios fueron identificados como: Juan Ventura González Campos, C.I. 10.049.997. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), vota en el sector José Antonio Páez de Ciudad Bolívar; Jesús Alberto Márquez Santamaría, C. I. 20.263.031. Según el CNE, vota en la escuela Dr. Raúl Leoni Otero, de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar; Josser Enrique Orozco Torrellas, C.I. 20.772.343, según CNE vota en la parroquia Catedral del Ciudad Bolívar; y Carlos Alberto Espinoza Tremaria, 20.264.453, Según CNE vota en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.

Al momento de la consulta, la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no permitía acceso a la base de datos de asegurados por el organismo, para verificar que los cuatro fueran funcionarios activos de Polibolívar.

En El Dorado

Desde la semana pasada ha habido protestas en la troncal 10, a la altura de El Dorado, pues tanto indígenas como criollos reportan enfrentamientos armados por el control de la mina de oro El Chivao, en los que también participan, presuntamente, funcionarios del Ejército nacional.

El último reporte del diputado Américo De Grazia fue este mismo jueves –día de la detención de los policías-, en el que aseguró que la violencia por el control de la mina El Chivao “deja muertos, heridos y mujeres violadas. #ArcoMineroEsCrimenOrganizado” , apuntó en su cuenta de Twitter. También reveló que, presuntamente, una de las fallecidas por el enfrentamiento es Gabriela Díaz Peralta.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !