Globovisión entre sanción logró obtener licencias para realizar transacciones con EEUU

Noticias
Comparte esta noticia en:

El canal de noticias Globovisión logro obtener la licencia de transacciones con personas o empresas estadounidenses, hasta el ocho de enero del 2020, la misma fue otorgada por el Departamento del Tesoro de Estado Unidos.

Posteriormente Raúl Gorrìn, dueño de la empresa, fuera añadido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Sin embargo otras empresas relacionadas con el canal como  Corpomedios GV Inversiones CA, Corpomedios LLC (Miami) y Globovisión Tele (Miami), fueron sancionadas, la licencia solo se aplica para la empresa de medios venezolana.

“La licencia 6 incluye todas las transacciones que generalmente inciden en la continuidad de las operaciones (…) incluye todas las transacciones y actividades que normalmente inciden en la obtención de bienes o servicios o en el suministro de bienes o servicios a una entidad bloqueada”, señaló la OFAC en una aclaratoria sobre la sanción aplicada a la empresa.

“La autorización también incluye generalmente permiso para celebrar contratos contingentes para transacciones y actividades”, agrega la OFAC. Las empresas Globovision Tele, es la persona jurídica bajo la que opera el canal en Venezuela, y está entre las 23 sancionadas por el gobierno estadounidense que pertenecen a Gorrín y su socio Gustavo Perdomo.

Deja tu Comentario

Comentarios