loading…


Gilber Caro fue trasladado a la cárcel de Uribana

El diputado Gilber Caro (VP) fue trasladado desde la cárcel de Fénix, en Lara, hasta la de Uribana, en el mismo estado. “Está en resguardo; lo tienen en un área administrativa, pero no quieren informarnos”, dijo la abogada defensora Theresly Malavé.

De igual manera, precisó que el estado de salud de Caro es precario. El parlamentario, hombre de contextura delgada, padece una severa amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso.

“Le han dado comida descompuesta, incluso congelada”, señaló la abogada.

En la cárcel de Fénix ocurrió un motín el jueves que ocasionó 11 muertes. “Pelean porque no les dan comida”, aseguró Malavé. Puntualizó que su defendido estaba en una celda aislada, por lo cual el suministro de alimentos era todavía menor.

Caro tiene orden de traslado desde el 10 de abril a la cárcel militar de Ramo Verde, pero eso no se ha cumplido. La defensa exigió que sea llevado a un centro asistencial para que se constate su estado de salud.

“¿Por qué mi defendido tiene que estar en una cárcel para penados, si hay una sentencia de un juez militar? Lo están haciendo por pura maldad”, manifestó.

La presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dijo, en alusión al caso de Gilber Caro: “La denuncia ante instancias internacionales es lo único que nos queda”. Asimismo, la abogada de Caro añadió al respecto que ya se ha acudido ante Amnistía Internacional, tales como la ONU, la OEA, Unasur y la AN.

Denunció que a Caro se le “ruletea” de cárcel en cárcel, y siempre se le somete al tipo de tortura llamado “aislamiento celular”, que consiste en “someterlo a frío o calor extremos”. Advirtió sobre el severo daño psicológico que eso ocasiona. “Puede perder la vida”, dijo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !