loading…


Gestión de Riesgo de gobierno colombiano sigue en alerta en la frontera con Venezuela

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia informó que la frontera con Venezuela se mantiene con normalidad, pero continúa el monitoreo en la zona.

“Tras el encuentro de seguimiento, que se hace de manera constante y presencial en la zona, el Puesto de Mando Unificado emitió un balance en donde se mantiene un seguimiento permanente por parte de la Alcaldía de Cúcuta con los trabajos sociales y de control y la Gobernación con el manejo interinstitucional”, señaló Gestión de Riesgo.

Migración de Colombia informó que las entradas y salidas en la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar están en normalidad. Durante esta semana entraron 28.037  personas y otras 23.831 retornaron a Venezuela.

Se hace vigilancia en espacios públicos de la mano de organismos de derechos humanos como la Defensoría del Pueblo.

“La oferta que ha dado el gobierno nacional en atención a la frontera sigue vigente, no hay ninguna situación especial y esperamos que esto termine cuando la en Venezuela se produzcan cambios, mientras tanto seguiremos prestando atención desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como un trabajo complementario a lo que sigue liderando la Cancillería” señaló Carlos Iván Márquez Pérez,  director de la Ungrd.

Con información de nota de prensa de La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !