loading…


¡GUERRA ENTRE CARTELES! Detenienen Freddy Prato, director de Corposalud durante la gestion de Vielma Mora

Freddy Bernal, anunció la orden de captura contra cuatro funcionarios que trabajaron en la Corporación de Salud del Táchira tras conocer distintas irregularidades que habrían realizado

Freddy Bernal informó que fue aprehendido Freddy Prato, quien fungía como director del ente de salud regional durante la gestión del exgobernador José Gregorio Vielma Mora. De acuerdo con Bernal, Prato cometió distintos delitos mientras estuvo al frente de la institución.

Según Freddy Bernal, quien en la actualidad es ministro de Agricultura Urbana, a Prato se le acusa por una nómina paralela, ventas de medicamentos, delito de lesa humanidad por tener un “bachaqueo” especulativo, peculado doloso, peculado culposo, malversación de fondos públicos y reventa de medicamentos destinados para el Táchira en Colombia.

Freddy Prato es coronel de la Guardia Nacional, razón por la cual Bernal le participó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien de inmediato le dijo que debía actuar con todo el peso de la ley para hacer justicia.

De igual manera, se emitió orden de captura contra Virgilio Useche, quien fue gerente general de Corposalud; Yelitza Cárdenas, jefa de Administración y Finanzas de Corposalud, y Javier Castellano, jefe de la proveduría de Corposalud.

“Estos ciudadanos son acusados por poseer nóminas paralelas, desviación de partidas, desviación de medicamentos y venta de medicamentos para enfermedades crónicas al comercio ilegal de medicinas. Seguiremos investigando hasta dar con cada uno de estos delincuentes”, aseveró Bernal.

Antes de ser director de la Corporación de Salud, Freddy Prato también fue director del Hospital Oncológico.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !