Gerardo Pantin Shortt, El “Magnate” narcoenchufado

Gerardo Pantin Shortt, El “Magnate” narcoenchufado que financió condominios en Miami con dólares sobrefacturados de PDVSA

Esta vez hablamos del “empresario” petrolero zuliano Gerardo Pantín Shortt y su pandilla: Eduardo Pantín Pérez, Andrés Pantín Pérez, su hermano Eduardo Pantin Shortt y su hombre de confianza y testaferro Javier Sanguino, quiénes, obtuvieron a través de las empresas Cpven S.A y Sepesa C.A, contratos mil millonarios otorgados por PDVSA.
Cpven S.A, que entre los años 1998 y 2002 enfrentó serios problemas financieros que casi la llevaron la quiebra, y al cese de sus operaciones, logra, a partir del 2004, hacerse con más de un billón de dólares adjudicándose más de 30 contratos de serviciomuchos de ellos no ejecutados o finiquitados. Para ese entonces, Rafael Ramírez, ya era ministro de Energía y Minas y ese año se estrenó como presidente de PDVSA.
Solo entre los años 2010-2015, PDVSA les otorgó 23 contratos de servicios. Esto sin incluir los 12 contratos que le otorgó a la empresa Sepesa C.A, a nombre de su testaferro Javier Sanguino, entre 2008-2015.
Las maniobras y artimañas a las que han acudido este grupito de potentados rojos para tratar de esconder el origen y destinos de los fondos -y dar la apariencia de legalidad-, ha generado un tinglado financiero digno de una novela del gangsterismo más sofosticado y crímenes financieros.
Así es cuando el 30 de abril del 2013, la totalidad de las acciones de Cpven S.A se “venden”, o más bien, traspasan a Cpven Oil Field Services Sl., empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y que solo cuenta con un capital social de 3,000 euros.
Esta empresa, a su vez, pertenece en su totalidad a Cpven Holding Limited, empresa registrada en la isla de Malta, la cual maneja en calidad de miembro a la empresa Cpven Oil Consulting LLC, una compañía extranjera formada En el estado de Delaware que opera en la Florida.
En lo que refiera a Sepesa C.A, la trama es menos compleja, pero con el mismo trasfondo amañado, irregular: Javier Sanguino aparece como presidente, mientras que el 100 por ciento de las acciones son propiedad de Oil Consulting Enterprise, una “empresa de maletín” o “shell company” registrada en el Estado de Florida a nombre de German Leal y en esta dirección:1065 NW 128th Pl Miami, FL 33182. 
Esta residencia de clase media, además de ser donde está registrada la empresa Oil Consulting Enterprise también es refugio de otras cinco empresas. Insólito que PDVSA le haya otorgado 14 contratos millonarios a esta empresa de maletín que opera desde semejantes “Headquarters”.
Estos individuos, salidos todos del mismo pozo “rojo, rojito”, además de ser poseedores de cuentas en Estados Unidos, Panamá, Malta, España y en varios paraísos fiscales, también son dueños de yates, aviones, propiedades y demás.
Sepan todos, que ya se encuentran identificados. Y detenerlos es cuestión de tiempo.

Empresas donde Luis Pantin es Manager y Eduardo Pantin es Vicepresidente:

  1. Tex-Zu Oilfield Equipment, L.L.C.
  2. International Investment Ventures L.L.C.
  3. Cpeven Energy Services L.L.C.
  4. Texven Energy Services L.L.C.
  5. Lackey Energy Services L.L.C.
  6. Texven Export / Import L.L.C.
  7. Farstad Energy Services L.L.C.
  8. Quapex Energy Services L.L.C.
  9. Bommer Energy Services L.L.C.
  10. Jumpstart Energy Services L.L.C.
  11. Predator Energy Services L.L.C.
  12. Cpven Energy Services L.L.C.
  13. Lisman Energy Services L.L.C.
  14. Tgcs Energy Services L.L.C.

Este grupo inició y abrió la mayoría de sus empresas y corporaciones en esta casa, en un barrio del NW de la ciudad de Miami (Florida), esto demuestra que los hermanos Pantin Shortt no tenían ni propiedades ni oficinas en Estados Unidos, ni en ningún otro país fuera de Venezuela.

La empresa Cpven S.A, entre los años 1998 y 2002 enfrentó serios problemas financieros que casi la llevaron al cierre de sus operaciones, pero logra a partir del 2004 hacerse con más de un billón de dólares adjudicándose más de 30 contratos de servicio muchos de ellos no ejecutados o finiquitados.

Solo entre los años 2010-2015, Pdvsa les otorgó 23 contratos de servicios. Esto sin incluir los 12 contratos que le otorgó a la empresa Sepesa C.A, a nombre de su testaferro Javier Sanguino, entre 2008-2015.

Las maniobras y artimañas a las que han acudido este grupito de empresarios petroleros para tratar de esconder el origen y destinos de los fondos y dar la apariencia de legalidad, ha generado un tinglado financiero en paraísos fiscales óptimo para desarrollar crímenes financieros.

Así es cuando el 30 de abril del 2013, la totalidad de las acciones de Cpven S.A se “venden”, o más bien, traspasan a Cpven Oíl Field Services Sl., empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y que solo cuenta con un capital social de 3.000 euros.

Esta empresa, a su vez, pertenece en su totalidad a Cpven Holding Limited, empresa registrada en la isla de Malta, la cual maneja en calidad de miembro a la empresa Cpven Oíl Consulting LLC, una compañía extranjera formada En el estado de Delaware que opera en la Florida.

En lo que refiera a Sepesa C.A, la trama es menos compleja, pero con el mismo trasfondo amañado, irregular: Javier Sanguino aparece como presidente, mientras que el 100 por ciento de las acciones son propiedad de Oíl Consulting Enterprise, una “empresa de maletín” o “Shell Company” registrada en el Estado de Florida a nombre de Germán Leal y en esta dirección:1065 NW 128th Pl. Miami, FL 33182. .

Es de considerable y profunda duda la relación de ingresos del Ciudadano Gerardo Pantin Shortt CI : 9784346 , quien debería de explicar porque con un sueldo mensual promedio entre los años 2012 -2016 de Bs 200000. compraba en Estados Unidos propiedades superior a los 10 millones de dólares.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!