Genio tecnológico tras el “petro” de Maduro, sería hijo del banquero acusado en Dominicana y señalado por EEUU

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

A Gabriel Jiménez Marrón se le relacionó por primera vez con el gobierno venezolano a mediados del año 2017 y fue visto en cadena oficial de TV junto al Presidente Nicolás Maduro y dos empresarios rusos a la hora de firmar un contrato para posicionar a la moneda virtual, el PETRO, junto a un grupo de inversionistas internacionales, alertaba el abogado bolivariano Marcos Ascanio, el pasado mes de marzo, reseñó Primicias24.

Gabriel Jiménez Marrón, el genio detrás del “petro”

Según la nota publicada el pasado 6 de agosto por ese medio, la alerta era elevada al Presidente de la República, al Fiscal General, al Ministerio Público, al Superintendente de la Criptomoneda y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que “eviten que los mismos ladrones que estafaron a venezolanos y dominicanos en el Banco Peravia RD, asesoren, controlen y se involucren financieramente con la criptomoneda venezolana”.

Gabriel Jiménez Aray / Foto cortesía

“Gabriel Jiménez Marrón es hijo de Gabriel Jiménez Aray, uno de los ejecutivos venezolanos responsables de la quiebra del Banco Peravia, acusado formalmente junto con cinco compatriotas por estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero cometidas a través del Banco Peravia que lo llevaron a la quiebra”, afirma ese medio de comunicación.

De igual manera, Jiménez Aray aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes entre otras acusaciones, habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

“Gabriel Jiménez pasó varios años trabajando en el Banco Peravia, en República Dominicana, donde su padre era uno de los gerentes principales. Pero la institución se desplomó en 2014 y su papá fue uno de los varios ejecutivos venezolanos acusados por esa nación caribeña por defraudar a los ahorradores con 30 millones de dólares”, reseña Primicias24.

Deja tu Comentario

Comentarios