¡GENIAL! El venezolano que asistirá a su décimo mundial de fútbol

El venezolano Hely Garagozzo es el fanático del fútbol que ha obtenido tres récord Guinnes por asistir a la mayor cantidad de mundiales, partidos y finales desde España 1992 a Brasil 2014.

Al viajar a Rusia para presenciar el mundial 2018 estaría asistiendo a su décimo mundial de fútbol.

La hazaña de Garagozzo es tal que para asistir a los nueve mundiales pasados tuvo que recorrer 225.669 kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo 5.5 veces.

Hasta ahora ha visitado 51 estadios y 65 ciudades, ha visto jugar a 40 de los 100 mejores jugadores del mundo y a 56 de las 77 selecciones que han participado en las citas más importantes de la Fifa. Además ha presenciado 24 récord Guinness en la cancha.

Garagozzo es oriundo de Barquisimeto, estado Lara, y actualmente cuenta con 64 años, pero nada le impide asistir a la Copa del Mundo de este año. Al estar presente en cinco partidos obtendrá dos nuevas marcas Guinness, con las que igualará a su ídolo Lionel Messi, quien es el latinoamericano con más récord a título personal hasta la fecha: “Creo que sería la única vez que a Messi alguien le gana algo en fútbol”, bromeó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo