loading…


General Raúl Salazar: “Maduro olvida que la lealtad principal de la FANB es con el país”

La crisis económica que aqueja al país llegó, hace tiempo ya, a los cuarteles y los militares han respondido con descontento e incomodidad. Ello no ha impedido que el presidente Nicolás Maduro hiciera firmar a la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un documento de “lealtad” a su persona.

“Maduro olvida que la lealtad principal de la FANB es con el país, el presidente es algo pasajero. Los militares, cuando se gradúan, se juramentan. ¿Van a hacerlo otra vez?”, cuestionó el general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa.

Salazar afirrmó que muchos soldados han desertado porque tienen hambre y deben mantener a la familia. Denunció que, a su juicio, el gobierno debe buscar soluciones a estos problemas.

Del mismo modo, el general retirado Gonzalo García Ordóñez, quien también fue jefe del Comando Unificado de la FANB, confirmó que el militar jura “lealtad a la bandera, a la patria y a la soberanía” cuando inicia su servicio profesional.

Añadió que la necesidad de Maduro de ejecutar este juramento se debe a “la inseguridad que el mandatario y el Alto Mando sienten con respecto a la oficialidad”.

Vale mencionar, según reseñó El Nacional, que, en los últimos 15 días han sido detenidos unos 40 militares. El abogado Alonso Medina Roa apuntó que 2 de esos oficiales apresados antes de los comicios del 20 de mayo “fueron muy torturados“.

Eran lo mayores Abraham Suárez Ramos (GNB) e Isaías Lenin Falcón Juárez (Aviación), y permanecen en Ramo Verde.

Con información de: El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !